Objetivos de la Unidad

El módulo 1 es parte del Curso de Especialización Gestión integral de residuos de construcción y demolición (RCD) con enfoque a la circularidad para planes, programas y proyectos del desarrollo. A continuación, se presentan el objetivo general y las competencias que el participante desarrollará en el módulo.

Objetivo general:

Revisar y debatir conceptos fundamentales relativos a las Políticas y Lineamientos Normativos para la Gestión de Residuos de Construcción y Demolición (RCD), con Enfoque a la Circularidad.

Competencias a desarrollar por el participante:

Ø  Describe los ejes centrales del Estado Plurinacional de Bolivia, en cuando a su modelo de gobierno y su vinculación con los derechos de la Madre Tierra.

Ø  Identifica los tipos de competencias establecidas en la Constitución Política del Estado en el marco de las autonomías reconocidas.

Ø  Distingue el marco normativo aplicable para la Gestión de los Residuos de Construcción y Demolición, con enfoque de circularidad.

Ø  Distingue un procedimiento normativo adecuado para la Gestión de los Residuos de Construcción y Demolición.

El presente Curso Complementario de formación pre-Profesional tiene por objetivo, el de capacitar sobre el manejo de herramientas e instrumentos necesarios para el Monitoreo Ecosistémico de Suelos a pregraduantes de Ingeniería con conocimientos generales de edafología y análisis puntual y remoto.