.

El CURSO DE DIPLOMADO EN EDUCACIÓN SUPERIOR PARA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BASADO EN COMPETENCIAS MODALIDAD VIRTUAL TERCERA VERSIÓN que oferta la Unidad de Posgrado IQPAA, es una actividad académica que se desarrolla en la Facultad  de Ingeniería de la Universidad Mayor de San Andrés, como resultado del compromiso con la Sociedad Boliviana y el Desarrollo Nacional, tiene como misión, la formación y capacitación de profesionales, con valores éticos, innovadores, con habilidad de desarrollar investigación y aplicación en el campo de la Educación Superior, integrado al contexto de la ciencia y tecnología, con capacidad competitiva de responder a las necesidades del desarrollo económico y social de nuestro paí

El CURSO DE DIPLOMADO EN GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS MODALIDAD SEMIPRESENCIAL de la carrera de Ingeniería Química y sus programas de Ingeniería Petroquímica, Ingeniería Ambiental e Ingeniería de Alimentos, es una actividad académica que se desarrolla en la Facultad  de Ingeniería de la Universidad Mayor de San Andrés, como producto del compromiso con la sociedad Boliviana y el desarrollo nacional; cuya misión es la formación profesionales, con valores éticos, innovadores, con habilidad de desarrollar investigación y aplicación en la Gestión de Residuos Sólidos, integrado al contexto de la ciencia y tecnología, con capacidad competitiva de responder a las necesidades de desarrollo económico y social, nacional y regional, defensor de los recursos naturales en el marco del desarrollo sostenible.

El DIPLOMADO EN INSTRUMENTACIÓN Y ANÁLISIS FISICOQUÍMICO DE AGUA Y SUELO - PRIMERA VERSIÓN, MODALIDAD SEMIPRESENCIAL, tiene la misión de formar y capacitar a profesionales en buenas prácticas de laboratorio que sigan protocolos de monitoreo y análisis fisicoquímico de agua y suelo para desarrollar investigación y con el fin de responder las necesidades del desarrollo económico y social de nuestro país sobre una base de ética profesional y alto compromiso con la calidad.

  • Mejorar las habilidades dentro laboratorio aplicando técnicas que contribuyan a la manipulación adecuada de los equipos e instrumentos de análisis con un enfoque científico. 

  • Aplicar los métodos analíticos de análisis fisicoquímico de agua y suelo en monitoreos in situ para desarrollar competencias prácticas. 

  • Motivar al participante a construir los conocimientos especializados en la formulación y desarrollo de proyectos de investigación e innovación de alto impacto para sus monografías.

 

Objetivo General del Programa:

Identificar los elementos que integran la seguridad hídrica y analizar los principales retos para alcanzarla y reconocer los instrumentos y herramientas que diversos actores implementan a nivel global para atender los problemas relacionados con los recursos hídricos.

  • Comprender la complejidad y las interrelaciones en el marco conceptual de la seguridad hídrica para establecer las barreras y oportunidades en su implementación.

  • Establecer la relación entre WASH, salud y desarrollo humano en Bolivia.

  • Entender cómo construir y mejorar la resiliencia a los peligros relacionados con el agua

  • Aplicar un análisis de costo-beneficio de la inversión involucrada en las consecuencias de las inundaciones o la instalación de infraestructura natural

  • Identificar brechas y superposiciones en las atribuciones, funciones y responsabilidades de las instituciones y actores involucrados en la gestión del agua.

El CURSO DE DIPLOMADO EN EDUCACIÓN SUPERIOR PARA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BASADO EN COMPETENCIAS MODALIDAD VIRTUAL SEGUNDA VERSIÓN que oferta la Unidad de Posgrado IQPAA, es una actividad académica que se desarrolla en la Facultad  de Ingeniería de la Universidad Mayor de San Andrés, como resultado del compromiso con la Sociedad Boliviana y el Desarrollo Nacional, tiene como misión, la formación y capacitación de profesionales, con valores éticos, innovadores, con habilidad de desarrollar investigación y aplicación en el campo de la Educación Superior, integrado al contexto de la ciencia y tecnología, con capacidad competitiva de responder a las necesidades del desarrollo económico y social de nuestro país

El Diplomado en Evaluación y Gestión Ambiental para Planes Programas y Proyectos (PPP´s), Primera Versión – Modalidad SEMIPRESENCIAL de la carrera de Ingeniería Química y sus programas de Ingeniería Ambiental e Ingeniería de Alimentos, es una actividad académica que se desarrolla en la Facultad  de Ingeniería de la Universidad Mayor de San Andrés, como producto del compromiso con la sociedad Boliviana y el desarrollo nacional; cuya misión es la formación profesionales, con valores éticos, innovadores, con habilidad de desarrollar investigación y aplicación en la Gestión Ambiental, integrado al contexto de la ciencia y tecnología, con capacidad competitiva de responder a las necesidades de desarrollo económico y social, nacional y regional, defensor de los recursos naturales en el marco del desarrollo sostenible.

 

El CURSO DE DIPLOMADO EN GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS MODALIDAD SEMIPRESENCIAL, es una actividad académica que se desarrolla en la Facultad  de Ingeniería de la Universidad Mayor de San Andrés, como producto del compromiso con la sociedad Boliviana y el desarrollo nacional; cuya misión es la formación profesionales, con valores éticos, innovadores, con habilidad de desarrollar investigación y aplicación en la Gestión de Residuos Sólidos, integrado al contexto de la ciencia y tecnología, con capacidad competitiva de responder a las necesidades de desarrollo económico y social, nacional y regional, defensor de los recursos naturales en el marco del desarrollo sostenible.



El CURSO DE DIPLOMADO EN EDUCACIÓN SUPERIOR PARA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BASADO EN COMPETENCIAS MODALIDAD VIRTUAL PRIMERA VERSIÓN que oferta la Unidad de Posgrado IQPAA, es una actividad académica que se desarrolla en la Facultad  de Ingeniería de la Universidad Mayor de San Andrés, como resultado del compromiso con la Sociedad Boliviana y el Desarrollo Nacional, tiene como misión, la formación y capacitación de profesionales, con valores éticos, innovadores, con habilidad de desarrollar investigación y aplicación en el campo de la Educación Superior, integrado al contexto de la ciencia y tecnología, con capacidad competitiva de responder a las necesidades del desarrollo económico y social de nuestro país